Consejos de seguridad para tus vacaciones

consejos seguridad vacaciones

¿Te vas de vacaciones? Sigue nuestros consejos de seguridad

Con la época estival, son miles o millones los desplazamientos que se producen en nuestro país y alguna que otra las sorpresas que descubrimos al volver de ellas. Con la vivienda desocupada son muchos los individuos amigos de lo ajeno que hacen también su “agosto” particular. Gracias a estos consejos de nuestros cerrajeros que vamos a desgranarte podrás hacer que tu merecido descanso veraniego sea tan apacible como te mereces.

No te olvides de nada y sobre todo cierra la puerta

Aunque esto puede parecer bastante obvio, a menudo somos muchos los que con las prisas pasamos por alto el cierre de alguna que otra cerradura. Por ello, desde Cerrajeros Alcorcón le insistimos en que revise todas las puertas y ventanas de su hogar, con ello conseguirá evitar o dificultar la entrada y salida a los ladrones.

¡Ah! Cuidado con guardar alguna que otra llave de repuesto bajo del felpudo, debajo de una piedra falsa, un macetero… ¡Evítelo!

Echa el cierre de otras estancias como el trastero, garage o cualquier otra puerta como la lateral

Al hilo de esto, retira o guarda los objetos de valor en ellos, ya que puede olvidarsele y sufrir perdidas de valor.

A mayor visibilidad mayor seguridad

Fácil y sencilla esta ecuación ¿verdad? Deja en orden tu jardín y sus arbustos ya que aquellos que se encuentren cercanos a puertas o ventanas podrán ser de utilidad para los ladrones. Otro elemento beneficioso para los exteriores son las luces que se activan con sensores, ya que pueden disuadir a los ladrones.

Instale un sistema de seguridad

Puede consultar sin ningún tipo de compromiso a nuestro equipo especializado de Cerrajeros Alcorcon. La instalación de un sistema de alarma en el hogar puede mejorar su seguridad además de hacerle sentir mejor cuando se marcha de ella.

No publique o anuncie que usted se va de casa

Ojo con las redes sociales y su poder de comunicar al mundo cualquier información como por ejemplo que usted se va de vacaciones o al extranjero. Esto, puede alertar a un ladrón de una oportunidad potencial de robo.

Hacer que se vea como si estuviera en casa

Signos tan evidentes de ausencia como el buzón lleno de cartas, basura etc es una muestra clara de que una casa está desatendida lo que hará despertar el interés de los ladrones.

Pídale a un familiar o vecino de confianza que recoja su correo, y mantenga todo mas o menos en orden en su ausencia, así conseguirá la impresión de que hay alguien en casa.

Asegure su hogar y controle sus pertenencias

Tanto en casa como en el trabajo, identificar sus pertenencias y saber en todo momento donde están es un consejo bastante recomendable ya que un despiste puede dar algún que otro susto. Para facilitar esto, y aunque suene exagerado puedes tomar fotos de sus objetos de valor o también puede realizar un registro de los elementos importantes (marca, modelos y números de serie). Otra opción es asegurar su hogar y el sistema de vigilancia facilitará aquello que ha sido robado y podrá estar de vuelta al estar felizmente asegurado.

Vecinos, amigos…

Personas de confianza al fin y al cabo. Puedes pedir amablemente que echen un ojo a sus cosas, mientras no estés en casa.

Más información