La importancia de reparar un tejado dañado

 In ⦾ ARTÍCULOS DE INTERÉS Y SEGURIDAD

No hace falta decir que es necesario reparar un tejado dañado lo antes posible

Un tejado dañado no sólo es un peligro para tu seguridad, sino que además te costará más repararlo cuanto más tiempo lo dejes

Si observas que tu tejado ha sufrido daños, no pienses que el problema no es grave y no intentes hacerlo tu mismo. No sólo vas a empeorar los daños en el tejado, sino que puedes lesionarte gravemente. En su lugar, llama un profesional experto en reparación de tejados en Asturias, y podrán enviarte a uno de sus profesionales a tu vivienda, casa o chalet para reparar tu tejado. Estos expertos son capaces de realizar todo tipo de reparaciones de tejados, independientemente de la gravedad del daño.


¿Es mejor reparar o reemplazar un tejado?

Nueve de cada 10 veces, es mejor obtener una reparación del tejado

Según, expertos en reparación de tejados en Gijón, las reparaciones de tejados cuestan menos, llevan mucho menos tiempo y no son ni remotamente un proyecto tan grande. Tu mismo no quieres que tu casa inmovilizada por un reemplazo o renovación de varios meses de tu tejado cuando todo lo que tenía era un pequeño punto de daños por agua fácilmente reparable.

Esto es cierto la mayoría de las veces, pero no todas. Hay casos en los que es mejor sustituir el tejado en lugar de repararlo. Esto es particularmente frecuente si tienes una casa o un chalet antiguos que no ha sido sometido a un mantenimiento regular.

Problemas generales en tu tejado son mucho más comunes en situaciones como esta, lo que significa que hay una posibilidad de que un solo trabajo de reparación de tejados no va a ser suficiente.

Es importante que obtengas un reemplazo si tu tejado está más allá del punto de reparación. Los daños causados por el agua pueden provocar graves problemas estructurales en tu casa, no sólo en el tejado. Esto no sólo pone en riesgo tu propiedad, sino también su salud.


¿Por qué es importante reparar mi tejado?

Mantenimiento y reparaciones de tejados son una parte vital de mantener un hogar funcional y saludable. No es importante mantener tu tejado por estética, aunque ayuda.

Más bien, es importante cuidar tu tejado por razones tanto de seguridad como económicas.

Desde el punto de vista de la seguridad, un tejado en mal estado puede provocar diversos problemas:

  • En primer lugar, si el tejado tiene goteras, no aguantará bien el calor.
  • Esto crea algunos problemas. Deja a los ocupantes de tu casa más susceptibles a los resfriados, toques de gripe, y hace subir el precio de tus facturas de electricidad y calefacción.
  • También puede dar lugar a una acumulación de humedad en tu casa. Esto podría incluso dar lugar a la aparición de moho. Si nota cualquier signo de lo que cree que es moho en tu casa, llámenos de inmediato, aunque no esté seguro. De lo contrario, estará viviendo con lo que puede ser un gran problema de seguridad.
  • Un tejado que no ha recibido mantenimiento es menos seguro que uno que sí lo ha recibido. En condiciones meteorológicas extremas, no es raro que se produzcan daños graves en poco tiempo. Aunque este es un ejemplo extremo de tejado que va mal, no es inaudito.

Desde un punto de vista financiero, el mantenimiento es mucho más asequible que la sustitución, incluso con el paso del tiempo. Las fugas de agua y los daños pueden arreglarse rápidamente siempre que no deje que los problemas crezcan. Si lo hace, sin embargo, es posible que necesite un reemplazo completo del tejado, y eso va a correr tu cuenta bancaria mucho más.

A largo plazo, tu tejado puede o no experimentar problemas que justifiquen un trabajo de reparación. En cualquier caso, el mantenimiento del tejado sigue siendo importante.

Si compruebas si hay problemas con regularidad, y si estás atento a las señales de problemas, puedes ahorrarte mucho dinero en trabajos de reparación de tejados más adelante.

Tu tejado es una parte integral de su casa. Mantendrá a tu familia abrigada y protegida, por lo que debes cuidarlo.

La mayoría de la gente ni siquiera piensa en el tejado cuando piensa en el mantenimiento de su casa, pero es vital que lo incluyas en tus planes.

El tejado es sin duda la parte más importante de la casa. Al fin y al cabo, la idea de una casa es tener un tejado sobre la cabeza.

Recent Posts
electricistas Llámanos ››