Ventajas y desventajas de las placas solares

 In ⦾ ARTÍCULOS DE INTERÉS Y SEGURIDAD

Cómo reducir el coste de tu inversión energética en tu casa

Vamos a verlo:


Sistemas solares fotovoltaicos

Los sistemas solares fotovoltaicos se utilizan para producir electricidad para tu hogar y funcionan en términos generales, como una calculadora con placas solares. Para producir energía, las placas solares necesitan la luz del día, pero incluso si está nublado, puedes utilizar el sistema solar.

La energía verde es una de las prioridades, y la energía solar fotovoltaica, en particular, puede ayudar a reducir las emisiones de carbono en la vida cotidiana, al tiempo que minimizas la factura de electricidad.

Si tienes un exceso de electricidad procedente de tus placas solares, puedes venderla a la red.

Las desventajas de las placas solares son muy pocas en comparación con las ventajas y, si tienes la posibilidad de instalar placas solares, esto suele ser ventajoso.


Ventajas de la fotovoltaica:

Energía renovable

La energía puede utilizarse para generar tanto electricidad como calor para el hogar.

La energía renovable se extrae del sol, el viento y las olas, en este caso del sol. Esto es una ventaja, ya que este tipo de energía puede cubrir a los consumidores actuales sin tener que comprometerse y dejar a las generaciones futuras un medioambiente limpio.

10 metros cuadrados de placas solares pueden ahorrar al mundo alrededor de ½ tonelada de CO2 al año.


Energía barata e ilimitada

Las placas solares ofrecen una gran oportunidad de ahorrar dinero en la factura de la luz, ya que no se paga por la energía que se genera.

Al mismo tiempo, tienes la oportunidad de ganar dinero con tu sistema solar fotovoltaico, ya que un sistema conectado a la red le permite vender y comprar electricidad a una red eléctrica colectiva.

Al mismo tiempo, se pueden obtener diversas subvenciones para las placas solares y habrá más beneficios financieros en el futuro.


Energía respetuosa con el medio ambiente

Con las placas solares casi no hay contaminación – Sin embargo, no se puede evitar por completo la emisión de residuos y la contaminación en relación con la producción de placas solares, su transporte y cuando hay que instalarlas.

Sin embargo, se trata de una parte mínima comparada con la que se obtiene de otra parte.


Energía innovadora

Las placas solares son un tema popular en la energía verde y se consideran una buena solución para evitar el cambio climático. Por lo tanto, también es un área que se está investigando mucho y es un mercado innovador.


Energía infinita

Como es posible extraer la energía de los rayos del sol y ésta es una fuente de energía que nunca se agotará, siempre habrá electricidad disponible.

Por supuesto, esto sólo es cierto mientras el sol siga aquí, lo que la NASA predice que no ocurrirá hasta dentro de 6.500 millones de años… 😉


Un sistema duradero

Los sistemas solares fotovoltaicos suelen tener una larga vida útil y una buena durabilidad.

Así que es una fuente de energía que puedes tener durante mucho tiempo. Al mismo tiempo, las placas solares suelen tener una garantía de 20 años, lo que te da tranquilidad en caso de que surja alguna complicación.


Venta de energía excedente

Si tu casa tiene paneles solares suele ser más fácil de vender y es más probable que obtengas un precio más alto por su casa si decides venderla.

El Ministerio elaboró un estudio en junio de 2016, en el que se predice que el precio de la luz aumenta en torno al 4% mínimo de media cada año, esto equivale a 5.000 euros aproximadamente desde entonces.


placas solares

placas solares

 

Desventajas de las placas solares:

  • El sol brilla más durante el día, que es cuando las placas solares producen más energía. Por desgracia, la mayoría de la gente está trabajando durante el día, por lo que no aprovecha al máximo su sistema fotovoltaico.
  • Todas las formas de energía solar fotovoltaica tienen un cierto grado de reflejo del resplandor y puede estorbar a tus vecinos o al tráfico de la zona donde vives. Algo que no se puede saber con certeza hasta que se hayan instalado tus placas solares.
  • Invertir en energía solar fotovoltaica es relativamente caro. Puedes tardar hasta 30 años en recuperar su dinero.
  • La sombra es el peor enemigo de tus placas solares. Si tienes muchos árboles altos, astas de bandera u otras cosas que sobresalen, es posible que tengas que quitar algunos de ellos para que las placas solares reciban más luz. También puede haber árboles u otros objetos en la propiedad de su vecino que bloqueen el sol.
  • Puede restarte estética a tu casa con un sistema solar fotovoltaico.
  • La instalación de placas solares es complicada, y si tienes un tejado antiguo que no puede soportar el peso de las placas solares, puede causar graves daños en el tejado. Si tus placas solares no están instaladas correctamente, es un asunto serio.

Consejos para los que quieren invertir en energía solar

No olvides inscribirte en un régimen de ayudas y subvenciones. Y se consciente de cómo utilizas la energía producida por tu sistema solar fotovoltaico, es decir, mientras se produce. Está claro que ahí es donde vas a sacar el máximo partido a tu energía solar.

En el pasado, era mejor negocio vender el exceso de energía que se producía con las placas solares. Hoy en día, las condiciones han disminuido, haciendo que la energía solar sea un negocio menos bueno en algunos casos.


Las necesidades del hogar

Todavía no todos los hogares pueden satisfacer sus necesidades y sacar el máximo partido a su energía solar. Las placas solares son muy sensibles a su ubicación, lo que significa que, si hay sombra en su propiedad, es difícil aprovechar al máximo la instalación solar.  La solución a esto es que puedes conectarte a la red, lo que te permite comprar energía a otros.


Alta inversión

El coste único de la compra de un sistema solar fotovoltaico y su instalación es relativamente alto, pero hay que tener en cuenta que la energía es gratuita. La solución a este inconveniente es que con la mayoría de los bancos tienes la opción de pedir un préstamo energético, que te ofrece un tipo de interés bajo como cliente que invierte en energía verde.


Energía estacional

En comparación con otros tipos de energía renovable, la energía solar fotovoltaica es muy estacional, ya que en España en zonas del norte podemos tener inviernos largos y mucha lluvia. La solución a esto es conectar el sistema solar fotovoltaico a la red y comprar energía de la red eléctrica colectiva durante los periodos en los que hay menos energía disponible.


Plantéate poner placas solares en tu casa

Puede ser más difícil instalar la energía solar fotovoltaica en las casas más antiguas, ya que a menudo tienen una construcción diferente que puede causar sombreado. Al mismo tiempo, los tejados planos, en los que la lluvia puede situarse bajo los bastidores de las placas solares, pueden resultar demasiado pesados para el tejado. Por lo tanto, es importante que te informes sobre estos aspectos al obtener presupuestos de instaladores de placas solares.

Sin embargo, que te merezca la pena depende totalmente del tipo de casa, su ubicación y de tu volumen consumo de electricidad, aspectos que una empresa de instalación de energía fotovoltaica o un profesional de la energía solar puede ayudarte a decidir con seguridad en un estudio previo.

Recent Posts
instalaciones eléctricaselectricistas Llámanos ››