Todo sobre las cerraduras motorizadas

consejos cerraduras electronicas

Qué son las cerraduras motorizadas

Para poder tener un hogar seguro es necesario invertir en sistemas y mecanismos que aporten protección a nuestra vivienda. Afortunadamente, hoy en día contamos con numerosas opciones para proteger nuestra vivienda y es por ello que hoy queremos contarte todo sobre las cerraduras motorizadas, un modelo de cierre seguro y cómodo.

Tal como su nombre lo indica, las cerraduras motorizadas hacen la apertura y el cierre de la puerta de forma automatizada debido a que incorpora un mecanismo eléctrico especial. Aunque hay distintos tipos de cerraduras motorizadas, las más seguras y confiables son las cerraduras motorizadas multipunto que disponen de varios puntos de anclaje que se abren y cierran de forma automática.

También hay modelos de cerraduras motorizadas que incorporan barras anti-pánico, un sistema que permite la apertura de la puerta de una forma mucho más rápida y segura. Las cerraduras motorizadas con barra anti-pánico suelen ser instaladas en puertas metálicas y en las puertas de seguridad.

¿Cómo elegir el tipo de cerradura motorizada?

En el mercado existen numerosos tipos de cerraduras motorizadas que permiten elevar el nivel de seguridad de cualquier tipo de puerta. Sin embargo, a la hora de elegir el modelo más adecuado, según tus necesidades o presupuesto, recomendamos ponerte en contacto con cerrajeros profesionales quienes podrán asesorarte de mejor forma en la elección.

También es importante tener en cuenta algunos criterios a la hora de elegir la cerradura mecanizada, como por ejemplo, las exigencias de algunas compañías aseguradoras o por las actuales normativas de seguridad y protección de edificios.

¿Cuáles son las ventajas de las cerraduras motorizadas?

Estas son algunas de las ventajas y los beneficios que pueden conseguir al instalar cerraduras motorizadas en puertas:

Son cerraduras seguras

Este tipo de cerraduras destacan por su seguridad ya que se pueden activan mediante una señal o pulsador remoto, a través del uso de una llave, tal cual una cerradura tradicional o con tarjetas de proximidad.

En el momento en el que se bloquea la cerradura, esta inmediatamente y automáticamente se activa. Cuando se hace la apertura de la puerta, esta se cierra de forma automática y los pistones de la cerradura se introducen en el marco de la puerta, con lo cual queda completamente cerrada y bloqueada.

Si la puerta no se ha cerrado completamente, se activará una señal para indicar que el proceso no se ha completado. Es importante destacar que este tipo de cerradura no posee pestillos y por lo tanto la puerta no se mantendrá abierta.

Son cerraduras cómodas

Una de las grandes ventajas de las cerraduras motorizadas es que no es necesario ir hacia la puerta para abrirla en caso de que llegue algún visitante, ya que sólo con presionar un botón podemos abrir la cerradura desde la distancia.

Otra ventaja es que no requiere de llaves para abrirla, ya que también podemos abrirla mediante el uso de tarjetas de proximidad, que tan solo con acercarla al sensor de la cerradura, la puerta se abrirá de forma rápida y segura.

Sin duda alguna, las cerraduras motorizadas nos ofrecen un sistema seguro, confiable y rápido, que nos garantiza que nuestra entrada estará siempre protegida. Este tipo de cerradura es especialmente recomendada para edificios donde la exigencia en seguridad es fundamental.

Si quieres saber más sobre las cerraduras motorizadas, no dejes de consultar con tu cerrajero profesional de confianza quien te podrá ayudar en la elección del modelo que mejor se ajuste a tus necesidades.

Más información