Cambiar tu puerta después de ser forzada

consejos cambio puerta

¿Los ladrones han destrozado tu puerta y necesitas cambiarla?

¿Has salido de tu casa dos horas y al regresar has encontrado destrozada la puerta blindada y no puedes ni abrirla? Ocurre muchas veces, a los ladrones o a las bandas organizadas que vigilan y estudian los movimientos de posibles víctimas, que conocen sus costumbres y horarios, les bastan menos de dos horas a plena luz del día para la comisión de delitos de robos e intentos de robo para lo que tienen que violentar la puerta de las viviendas.

La situación que hemos descrito no es nada extraña, y las compañías de seguros lo saben muy bien. Es muy habitual también que no concluyan con sus planes afortunadamente, bien porque la puerta se les resiste y el tiempo corre en su contra, bien porque algún ruido de la vecindad les alerta.

Pero para la víctima al regreso no solo es la impresión de ataque a su propiedad, el destrozo de su puerta, la posibilidad aunque se haya frustrado de robo y ocupación dentro de la vivienda, es también alterar su rutina diaria, no poder entrar en tu casa hasta que lleguen los cerrajeros de urgencia, ya sean elegidos por ti o enviados por el seguro. Una puerta acorazada puede evitar que entren los ladrones, o puede retrasar su intento de apertura.

Ventajas de las puertas acorazadas frente a las blindadas

¿Si tienes que sustituir la puerta porque te la han destrozado en el intento de entrar, no sería mejor opción instalar una puerta acorazada? Una puerta blindada puede evitar que entren los ladrones, o puede retrasar su intento de apertura y violación de tu espacio privado, una puerta acorazada hace casi imposible que puedan conseguirlo.

En cuando a la seguridad se puede decir que es lo que nos hace cambiar de uno a otro tipo de puertas, siendo la hoja, su cerco, las bisagras, la cerradura, el bombillo y las llaves los elementos que conforman su seguridad.

Todos estos elementos deben tener los mismos grados de seguridad máxima para que ningún ataque pueda aprovechar las debilidades de alguno de ellos aun siendo el resto de máxima seguridad. La puerta blindada normalmente instala cilindros menos seguros, de fácil apertura con sistemas de ganzúa o con taladro. Lo mismo ocurre con las llaves, las de las puertas blindadas se pueden copiar fácilmente, las de las puertas acorazadas son incopiables y con sistema de bloqueo. Los mejores fabricantes de cerraduras de seguridad certifican estos productos.

Qué distingue las puertas acorazadas

¿En su apariencia, son iguales o distintas las puertas blindadas y las acorazadas? Su apariencia no las distingue mucho, ambas están forradas de una plancha de madera en el color textura elegidos por el cliente, pero la hoja y el cerco, otros de los elementos de seguridad que las distinguen, son muy diferentes.

Mientras que la puerta blindada tiene un cerco de madera con un cerradero de metal en el que se alojan los pestillos, y su hoja es de aglomerado de madera al que se le adhiere una lámina de acero de poco espesor en una parte de su perímetro. La puerta acorazada dispone de un armazón metálico de acero de mayor espesor que en la puerta blindada, los tableros de madera para su acabado son macizos de un espesor de unos 6 mm.

Bisagras, bombillo, cerradura, escudo etc.

En cuanto al resto de elementos de seguridad, las bisagras de las puertas blindadas van atornilladas a madera mientras que en las puertas acorazadas van atornilladas o soldadas al metal, tanto en cerco como en puerta, lo que evita o complica mucho cualquier intento de apalancamiento de la misma. Tanto el bombillo como la cerradura deben ser de seguridad, antibumping, antitaladro, antipalanca, en sus mecanismos de cierre y apertura como por la resistencia de los materiales de fabricación, lo mismo que el escudo. Las llaves serán de varios puntos e incopiables. Con todos estos elementos la puerta acorazada será la solución de seguridad para salvaguardar tu familia y tus bienes.

Más información