Instalar un cerrojo de seguridad en casa

consejos para instalar cerrojo

Consejos sobre la seguridad de tu puerta de entrada

¿La instalación de un buen cerrojo de seguridad en la puerta de nuestra vivienda puede resultar definitivo a la hora de evitar un robo?

Si bien la palabra definitivo quizás no es la más exacta, sí se puede garantizar que un buen cerrojo se encuentra entre los mejores elementos de seguridad con el que puede protegerse una familia ante la posible entrada de intrusos. Como cerrajeros, sabemos que esto es debido a que los cerrojos de calidad disuaden a los ladrones a la hora de elegir una vivienda para forzarla y les lleva a elegir otra con menos complicaciones.

Cuando los cacos comprueban los inconvenientes que les supondrá tener que forzar un buen cerrojo de seguridad, suelen eliminar de inmediato esa vivienda para sus planes de robo, ya que se puede convertir en demasiado complicada para ellos (por el ruido que deberán realizar y el mayor tiempo que deberán invertir a la hora de forzarla, lo que a su vez aumentará sus posibilidades de ser descubiertos).

Es preciso tener en cuenta que un buen cerrojo no solo protegerá su vivienda y sus posesiones cuando esté fuera de ellas. También será un gran seguro para usted y los suyos cuando se encuentren dentro de ella tanto de día como de noche, ya que a pesar de no ser siempre lo más habitual, no son pocos los cacos que perpetran los robos cuando los propietarios se encuentran dentro de la casa.

¿No resulta entonces suficiente con la instalación de una buena puerta?

El cerrojo es tan importante como la puerta, convirtiéndose en un complemento a su protección y en un valioso refuerzo para los sistemas de cierre con los que suelen contar la mayor parte de las puertas.

¿Cuáles son los cerrojos más adecuados?

Existen muchos modelos de cerrojos existentes hoy en día en el mercado, pero los más seguros son aquellos que cuentan con una llave de seguridad con la que se procede a abrir la puerta desde el exterior y un sistema de bloqueo, el cual imposibilita entrar desde el interior.  Sus precios son asequibles, por lo que instalar un buen cerrojo tiene muchísimas más ventajas que inconvenientes.

¿Es complicada la instalación de un cerrojo de seguridad eficaz?

No. Únicamente es necesario seguir un sencillo procedimiento con los consejos de colocación fundamentales a tener en cuenta para realizar esta labor con éxito. Es recomendable que se usen tornillos largos, lo cuales aportan una mayor sujeción al cerrojo. Nunca se debe olvidar seguir las instrucciones del fabricante, ya que al haber fabricado el producto, siempre serán los que mejor lo conozcan. Éste es el único modo de lograr una perfecta colocación del cerrojo. Si se pasan por alto ciertos detalles, y éste importante elemento de seguridad no queda colocado como debe, se reducirá la seguridad de la puerta frente a un posible asalto, pudiendo incluso perder su eficacia, convirtiéndose en un elemento más muy fácil de forzar.

Para una persona acostumbrada a realizar este tipo de trabajos e instalaciones, implementar un cerrojo de seguridad en una puerta es una labor bastante sencilla, pero sí debe ser consciente de la exactitud con la que debe tomar las medidas donde lo va a instalar y no realizar perforaciones innecesarias en la puerta donde será colocado.

Más información