Añadir otra cerradura a una puerta blindada

consejos de cerrojos para puertas

¿Se puede poner otra cerradura en una puerta blindada?

¿Es realmente eficaz reforzar una puerta blindada añadiendo otra cerradura?

Sí, aunque como cerrajeros sabemos que se trata más bien de una cuestión psicológica que da al propietario una sensación de vivir en una casa más segura, que el plus real de seguridad que esta medida aporta. Se puede realizar esta operación, pero teniendo en cuenta que no siempre resulta  recomendable. Una puerta con una segunda cerradura no siempre aumenta la protección.

¿Qué resulta clave para evitar el asalto a una vivienda?

La cerradura principal es la que juega un factor determinante, por lo que debe ser lo mejor y más segura posible. Otro factor determinante es cómo ha sido instalada y colocada la puerta blindada.  En primer lugar, se debe haber confiado este trabajo a un experto en la materia, por la importancia que conlleva, de modo que se encuentre perfectamente sujeta y no cuente con fallos que puedan ser aprovechados por los ladrones para forzarla e introducirse así en la vivienda. Intentar economizar a la hora de instalar la puerta y no confiar a labor a un verdadero profesional puede hacer que todo el dinero invertido en la mejor puerta no sirva para nada, ya que una puerta mal instalada resulta fácil de forzar, por cara y buena que sea.

consejos de cerrojos para puertas

¿Qué cerraduras se recomiendan para reforzar una puerta blindada?

Una buena opción de cara a reforzar este tipo de puertas son las cerraduras de seguridad siempre y cuando cuenten con un buen bombillo de seguridad y un escudo acorazado. Las cerraduras invisibles son una buena alternativa si se desean reforzar las puertas frente a ataques como puede ser el bumping, ganzuado, impresioning…

De todos modos, aumentar la seguridad de la cerradura principal siempre es una opción que conviene plantearse antes de decantarse por colocar una segunda cerradura. Dado que los delincuentes siempre deberán manipular el sistema de cierre principal, mejorar su seguridad es importante, independientemente de si la puerta es blindada o acorazada. Un buen bombillo de seguridad es primordial cuando se trata de reforzar tanto las puertas blindadas como las acorazadas.

¿Los cerrojos aportan seguridad en las puertas?

El cerrojo no siempre aportará una mayor seguridad real a la puerta que la ofrecida por la propia cerradura, si bien muchas personas viven más tranquilas sabiendo que su puerta cuenta con un cerrojo.

De todos modos, nunca se sabe y en ocasiones también han evitado algún robo. La ineficacia se da cuando las puertas donde se instala el cerrojo son huecas en el interior, por lo que los tornillos que se colocan no cuentan con un punto real de anclaje, de modo que tan solo con un fuerte golpe se romperá. Un ladrón que logra abrir una puerta blindada no tendrá mucho problema en acceder al interior de la vivienda, si se encuentra con un cerrojo mal colocado. Los cerrojos son una buena opción en las puertas macizas, dado que en ellas se pueden sujetar como necesitan para ser eficaces, por lo que en este caso sí pueden evitar robos.

¿Existe una solución totalmente eficaz ante el robo?

No. Ninguna cerradura evita los robos al 100%. En ocasiones es interesante también revisar otros lugares de acceso por donde los ladrones pueden acceder a la vivienda. Por ejemplo, en chalets las ventanas son un punto en ocasiones olvidado. Una ventana que no dispone de reja puede resultar muy sencilla de romperse o abrirse. 

Más información